lunes, 13 de agosto de 2007

Sue: Ver progreso es satisfactorio

Como voluntarios en Conviven jugamos un papel importante apoyando su misión, sea por un período corto o largo. Cualquier habilidad sirve de algo, sea deporte, trabajo creativo, inglés, música u otras. Los chicos y jóvenes que acceden al Centro son llenas de ganas de aprender. En particular, es enriquecedor verles hacer algún progreso y poder establecer una relación con ellos para transmitirles un poco de autoconfianza y autoestima.

La existencia de Conviven es un regalo de Dios para la gente del área y Valmir, el iniciador y director del Centro, se merece una medallas por todo el trabajo y esfuerzo que invirtió para convertir Conviven en un proyecto exitoso. Locales le ayudan y respaldan trabajando irreductiblemente para mantener el Centro. Carmen es la ayudante principal que trabaja excesivamente duro encargándose de todo para todos, ¡y siempre tiene una sonrisa enrome en la cara!

Espero que en las cuatro semanas que estuve trabajando en Conviven ayudaron a animar y estimular la confianza de dos chicos con los que trabajé tres veces por semana enseñando inglés. Y que con otros voluntarios sigan haciendo un esfuerzo para los estudios sin perder las ganas y la diversión.

¡Que viva Conviven!

Sue trabajó en Conviven en Julio de 2007 enseñando inglés. Sus dos estudiantes siguen aprendiendo el inglés tres veces a la semana.

La musica no se oculta

Si perdiste el primer festival...

si perdiste la muestra de fotografía de PH15…

el momento que estabas esperando ha llegado!

LA MÚSICA NO SE OCULTA

18.08.07 – 12:00 Hs.

La Rosa 6300 (Ciudad Oculta)

Colectivos: 5, 50, 80, 97, 103, 117, 141, 180

Con: Santo Infierno, La Gloriosa, El Brujo, G.C.K.Kriu/Wutan Catan, Discípulos de Nadie, La Culta, Clan Oculto

Entrada gratis – solo se suspende por lluvia

jueves, 9 de agosto de 2007

Helen: Trabajar aquí fue beneficioso

Aunque hayan sido solo un par de semanas que trabajé en Conviven, no los olvidaré nunca. Lo primero que confrontas como nuevo voluntario es la locura entera de Conviven.
El Centro está lleno de la energía de todos los chicos quienes atienden a las clases y dan vida al complejo. Sin duda, los niños son empobrecidos y privados de las oportunidades diarias que uno toma por garantizadas. Por eso son tan importantes los voluntarios. Cada uno tiene habilidades que compartir como también input del mundo más allá y de culturas diferentes.

El hecho de que las estructuras en Conviven son sueltas ofrece mucho espacio para tomar iniciativas propias. Las clases van mas allá del inglés, Conviven facilita la enseñanza de toda habilidad que un voluntario tenga y quiera ensenar.

El trabajo es duro a veces pero siempre tiene sus beneficios. Al ver los resultados del esfuerzo y tiempo invertido en el labor con los niños, uno se da cuenta de que vale la pena ayudar y colectar fondos para Conviven. El Staff tiene una compasión irreductible que se contagia a todos trabajando ahí. El Centro tiene mucho más potencial y no me quepa duda ninguna que con la ayuda de voluntarios y recaudación más intensiva de fondos, podrá aprovecharlo en el futuro no tan lejano.

Helen de Irlanda trabajó con nosotros en Junio de 2007.